Guía del cocido

Guía del Cocido por Salamanca 2015

La guía del cocido por Salamanca pretende ser una ayuda en la búsqueda de los mejores lugares donde disfrutar este plato estrella de la cocina tradicional española en cualquiera de sus variedades.

¿Sabes cual es la receta tradicional de un Cocido?
Un cocido es un guiso hecho en una olla con agua, en la que se cuecen juntos carnes (de cerdo, ternera, pollo o cordero), embutidos, verduras (como la col, el nabo, la chirivía), patatas o zanahorias, legumbres (garbanzos, alubias) y otros aditamentos, a los que a veces se añaden algunos elementos fritos en el momento de servir (huevos, etc…). Sin embargo, debido a sus numerosas variantes regionales el nombre suele ir acompañado del gentilicio relativo a su origen geográfico (madrileño, maragato, lebaniego, gallego, etc.)

¿Te quedaste con ganas de probar un cocido? Nosotros te recomendaremos a lo largo de este mes los establecimientos Salmantinos donde podrás degustar este típico plato nacional.

Busca el que más te guste y disfruta con esta guía del cocido por Salamanca!

Guiacocido2015

Descarga SALAMANCA MÓVIL para poder llegar a los establecimientos que forman parte de la Guía del cocido por Salamanca organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

Restaurante Café Corrillo

Restaurante CorrilloFechas: Octubre a Mayo
Día del cocido: Miércoles

Asador Don Mauro

asador don mauroFECHAS: Octubre a Abril
Día de cocido: Miércoles
Particularidades: Cocido al estilo de tamames, desgrasado y con garbanzos de Fuentesauco.

Restaurante Conde David

Conde DavidFECHAS: Octubre a Junio
Día del cocido: Miércoles o por encargo.

Restaurante Lili-Cook Gastroasador

lilicookFECHAS: Octubre a Abril
Día del cocido: Por encargo

Consulta precios en los establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>